La aplicación

Preparar la aplicación: puntos clave

Las escuelas de negocio más top tienen unos protocolos bastante generalizados y homogeneizados entre ellas. 

El objetivo del protocolo es  valorar si el candidato tiene las actitudes y aptitudes necesarias para el día de mañana resolver situaciones de alta complejidad de forma eficiente y rápida. En consecuencia, orienta tu aplicación a demostrar que tienes el perfil que ellos buscan.

La solicitud: Generalmente se compone de diferentes partes.
-Datos Personales 
-Formación Académica: Es importante remarcar las asignaturas o materias en las que has destacado. Si has obtenido premios ponlos. 
-Experiencia profesional: Es muy importante explicar de forma clara como has   pasado de Júnior a Sénior y lo que te ha aportado.
-Cartas de recomendación: Tiene que ser alguien cercano y que te conozca. Las escuelas de negocio líderes ya te indican que es lo que quieren que expliquen de ti.  
-Redacciones: Buscan saber cómo piensas. Te preguntarán por tu bagaje profesional en situaciones que has sido un líder y has resuelto un conflicto. No es importante que tengan gran impacto a nivel nacional o internacional, lo importante es que te hayan servido para reflexionar. 
Entrevista: La entrevista estará basada en lo que hayas expuesto en la solicitud. Se natural y honesto. Si consideras que hay algún punto sobre el que te gustaría hablar, coméntalo sin miedo, quieren conocerte. 

GMAT o Prueba Interna: Si tienes la posibilidad de hacer la prueba interna te lo recomiendo por dos motivos,: 
1.La prueba estará incluida en el precio de la aplicación. 
2.Ahorrarás tiempo estudiando en academias. 
El GMAT son horas de estudio  y está basada en tres aspectos. Por lo general consta de comprensión lectora, matemática y lógica. Para prepararla debes leer mucho, saber interpretar gráficas, porcentajes, orientado a aspectos financieros y por último la parte lógica. Si no eres mu hábil con las matemáticas, estadística e interpretación de gráficos fórmate. Mi consejo es que para este punto practiques con el Brain Training, seguramente habrá libros específicos para ello. Prepáratelo pero son cosas que ya tienen que formar parte de tu día a día.