¿Por qué hacer un MBA?

¿Por qué hacer un MBA?

“Todos los hombre mueren, pero no todos realmente viven.”
Mel Gibson (Braveheart)

Hay miles de motivos por los que hacer un MBA. los mismos por los cuales las personas hacen otros estudios. Desde mi punto de vista, elijas la opción que elijas ha de tener una motivación personal.
Un MBA representa el inicio de viaje hacia la alta dirección o para emprender tu propia empresa. En ningún caso dejes que tu motivación sea ganar más dinero, aunque haciendo un MBA es posible que tus ingresos mensuales se vean incrementados, éstos no se incrementan por el programa, también pueden aumentar sin él. 
Si lo que quieres es mejorar tus finanzas tienes dos opciones.: 
1.Trabajar más horas a la semana. Esta opción siempre se verá limitada por el hecho que trabajar más de 70h a la semana es difícil, por tanto, siempre encontraremos un techo allí. 
2.Dar más calidad a tu hora de trabajo. Si mejoras el valor de tu hora de trabajo las personas y las empresas estarán dispuestas a pagar más por ti. El único modo de mejorar en este segundo caso es formándote. 
La formación tiene que ir en la dirección de las cosas que te ilusionan. ¿Si tuvieras todo el tiempo y el dinero del mundo en qué te formarías? Una vez tengas la respuesta cuestiónate: ¿por qué quieres estudiar eso? La respuesta a esa pregunta te ayudará en los momentos difíciles, para poder seguir adelante.  Es importante tener esas respuestas claras antes de iniciar una formación, tienes que conocer los valores que te mueven.  Fórmate en lo que te guste, el dinero llegará y lo más importante,  llegará mientras estés disfrutando tus sueños. 
Para mí un MBA es una experiencia irrepetible. Me motiva construir una sociedad mejor y ayudar a las personas a sentirse realizadas, pero sobretodo ayudar a mi familia. Podría hacerlo siendo pintor, político, músico o futbolista, pero mi vocación es la alta dirección.

Rupert Fornell Prat
La Figuera, Mayo 2010