Opciones de financiación

Opciones de financiación
Agradecimientos especiales:





En ningún caso tiene que ser una barrera, lucha por tus sueños, no permitas que un número se interponga.

Te sugiero algunas ideas, yo las he aprovechado todas:

Ahorrar: Un MBA es un sueño, ahorra y pon todo el capital del que dispongas. 

Créditos: Siempre es mal momento para pedir dinero al Banco pero te lo dejarán. Lo más importante es disponer de un aval. 
- En mi caso negocié con el Banco con el que llevo trabajando desde que soy fijo en una empresa y llegamos a un acuerdo. Además tienen acuerdo con el IE.

Becas: Hay muchas ayudas, en España las mejores son las que ofrece  La Caixa, pero hay otras instituciones. Para más información visita www.universia.com 
-En mi caso las becas que he obtenido proceden de:
Fundación IE
Fundació Crédit Andorrà

Empresa: Si tienes una buena proyección laboral tu empresa seguro que te ayudará. No tengas miedo a decir que quieres crecer, la mejor manera es formándote, seguro que lo entenderán. 
El año 2009 ha sido muy duro al igual que el 2010, pero la empresa hizo un esfuerzo incrementando la nómina ligeramente para ayudarme a pagar el MBA. Siempre agradeceré este esfuerzo sabiendo los momentos que eran.
A Technogym, la empresa en la que he estado 5 años y siento seguir formando parte de ella. Por darme todo su apoyo, comprensión y cariño, gracias!

F&F&F: En el mundo empresarial a los emprendedores se les habla de las  3 “F” Family, Fools & Friends (Familia, Locos y Amigos). Evidentemente, la familia, los amigos y pude que algún loco también quieran contribuir a la causa. 
- La familia siempre que pueda te ayudará y ya no solo a nivel financiero sino moral. Verás que siempre están allí. 
Empuja todas las puertas que puedas, sin miedo. Seguro que encuentras agradables sorpresas como me pasó a mí. 

Cómo financié yo: 
- Ahorros: 20%
- Becas: 50%*
- Créditos: 20%
- F&F&F: 9%
- Empresa: 1%


Manutención: Si haces un Full Time dispón de un buen ahorro,  una empresa o una beca que os lo financie.
*Quiero hacer una mención especial  a las Fundaciones Crédit Andorrà e Instituto de Empresa. Entre las dos llegué a cubrir el 50% de la matricula y la manutención. 
Es importante decir que sin las becas conseguidas yo no podría hacer el programa IMBA Full- Time,

Agradezco mucho el apoyo por parte de ambas fundaciones por las ayudas, confiar en mi trayectoria profesional y sobretodo en mis proyectos. Gracias a todas las personas que las hacen posibles. 

El precio de la matricula no puede ser una barrera a tus seueños. Puedes buscar los recursos para pagar tu MBA, pero el primer paso es quererlo. 

Es posible que pienses que  yo obtuve becas, pero también hay becas a tu alcances, no renuncies a ninguna. Si realmente sientes que quieres estar en un MBA vas estarlo, ten fe.