miércoles, 20 de abril de 2011

Contabilidad : Álvaro Garcia Soto

A esta asignatura es a la que yo le dediqué más horas de todo el primer periodo por varios motivos.

El primero de ellos fue mi miedo a suspender ya que yo estudié INEF y la primera vez que me hablaron de un balance fue en el pre programa on-line. Sabía que había compañeros con amplia experiencia en ello y por mi parte requería un gran esfuerzo. En esta asignatura, para los que nunca han visto nada de contabilidad,  sí que recomiendo el pre curso.

(El IE a los alumnos que lo desean ofrece dos pre cursos de contabilidad y métodos. Recomiendo los dos pero sobretodo el de contabilidad. Ambos pueden hacerse on-line, pero presencial siempre es mejor)

Creo que esta materia sería difícil impartirla con tanta maestría como lo hizo Álvaro. Su filosofía, sin prisa pero sin pausa. Los que ya saben de contabilidad les diría una cosa, que tengan paciencia en las primeras clases porque luego el ritmo aprieta y aprenderéis mucho. A partir del caso Unifor todo sube de forma vertiginosa. ¡Que nadie se relaje!

Al final estoy convencido que quedaréis muy contentos. Álvaro siempre se presta a explicar y a solucionar dudas. En una asignatura como ésta hacer que la gente quede muy contenta es muy difícil y él lo logró con su didáctica. Al finalizar el curso puso a toda la clase a un nivel muy parecido y con unas muy buenas bases para entrar en el mundo de las finanzas. Más lejos de las notas, es lo que importa.

Su método de valoración.

Los trabajos en grupo, mi recomendación es sencilla: al hacer la presentación a la clase os recomiendo que expliquéis más, buscar datos comparativos de sectores, buscar la auténtica esencia de caso y que al grupo clase le quede claro.

Los quiz. Habrá 3 y no hay sorpresas. Estudiar bien. El primero es más bien teórico, el segundo y el tercero son mucho más exigentes. Sobretodo en cuanto a números se refiere, tener claro los conceptos y si habéis practicado lo suficiente podéis sacar 100.

El examen final. Yo creo que interminable pero realmente de un gran valor de aprendizaje. Por todo, des de hacer un balance, las NOF, los flujos de caja, los ratios y los comentarios de periódicos. Una auténtica maratón.  Para sacar buena nota, sólo hay un secreto, desde el principio hacer TODOS los casos, pero bien hechos, haciendo todos los números y dedicándole tiempo. Álvaro exigirá que se vaya estudiando durante el curso con los quiz y trabajos en grupo, aprenderéis.

Por último me queda hablar del trabajo individual. Yo lo hice y lo recomiendo, no por la nota sino por tu propio aprendizaje y sobretodo lo recomiendo a las personas que tengan dificultades en la asignatura ya que les restará valor al examen final.

A grandes líneas un profesor excelente, en todos los aspectos, humano, pedagógico y un gran activo para el IE. Si lo tenéis aprenderéis mucho, para mi uno de los mejores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario