lunes, 18 de abril de 2011

Sistemas de Información: Enrique Dans

Esta semana ya terminamos todas las asignaturas del primer periodo.

En algún otro post comenté que se terminaron los exámenes del primer periodo. Es cierto, pero no todas las asignaturas, había dos: Marketing y Gestión emprendedoras que son de más peso que se extienden hasta el segundo periodo. Aprovechando que tengo ahora una visión más global de él  os diré lo que me ha aportado cada asignatura.

Como dice el título del post de la primera que hablaré es de sistemas de información.

Mi profesor fue Enrique Dans, un defensor sin ninguna duda de la libertad de información y de expresión. Enrique Dans es el bloguer más seguido en España www.enriquedans.com y realmente nos dio un punto de vista completamente diferente de los sistemas de información y completamente adaptado a la actualidad y realidad de las empresas. Creo que Enrique aporta mucho valor al IE con sus enseñanzas, las mejores escuelas de negocio tienen los mejores profesores.

En este post el mismo explica en que consiste su asignatura.

Lo que comenta Enrique es completamente cierto, nos pide hacer un blog, en mi caso hice el de Piensa Diferente. Sirve para expresar nuestra opinion y nuestras inquietudes, es nuestro propio diario digital.

En la imagen estamos Enrique y yo en el último día en el exámen, como vemos es un profesor muy cercano a los alumnos.




En sistemas de la información creo que coger apuntes no merece la pena, sentaos y disfrutar de cada una de las sesiones. Os hablará de  Google, Facebook, Wikipedia y entendiereis que rol juegan cada una de ellas y reflexionareis que rol jugaran en un futuro.

La creación del blog os ayudará, Enrique simplemente pide que os documenteis y escribáis sobre ello para poder hacer una reflexión más profunda.

Hay dos cosas que me gustaron mucho de Enrique, una de ellas que a nosotros nos cogió en medio de la batalla de la Ley Sinde. En ningún momento en la clase hizo ningún comentario ni se posición ni incitó a los alumnos hacerlo. Creo que eso habla de una gran profesionalidad, separando su blog de sus enseñanzas.

La segunda cosa que me gustó mucho fue la reflexión de cómo se ganaban la vida hoy en día los músicos y que podían ganar más dinero en los conciertos y espectáculos más que en la propia venta de discos, refiriendose al movimiento de descargas . Él hace lo mismo, su libro "Todo va a Cambiar" se puede descargar libremente por internet, ya que tiene un copy left.  Enrique sabe que su punto fuerte son sus clases que sin duda son un auténtico espectáculo, como los buenos artistas, la audiencia siempre se va contenta a casa.

Por último por los que sufráis por el exámen de la asignatura, participar en clase, hacer los deberes del blog, ya no por Enrique sino por vosotros. Y el examen es un puro trámite, a nosotros nos mostró una web y que comentáramos que aspectos mejoraríamos y que podemos hacer para posicionarla mejor en la red. Todos estos temas los hablareis en clase. Pero al salir del IE, por lo menos tendréis fundamentos de saber si una empresa está bien o mal posicionada en la red y que cosas se pueden hacer.

Y por si nunca tenéis dudas, cito las palabras de Enrique:

"No os preocupéis que esta asignatura viene con servicio posventa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario