miércoles, 20 de abril de 2011

Métodos Cuantitativos: Alberto Leopoldo

La Asignatura de Métodos Cuantitativos en mi MBA la impartió Alberto Leopoldo.

Alberto sin duda alguna está entre los mejores profesores del programa. Le gusta enseñar, quiere que los alumnos aprendan y es un perfeccionista.

Es tan exigente consigo mismo como con los alumnos. Se aprende nuestros nombres, nuestro cv y la participación en clase la tiene valorada al mínimo detalle. Se explica de forma fenomenal y no soporta que la gente hable cuando el explica. Eso sí, deja que hagamos todas las preguntas que queramos ya que no quiere que nadie se quede con dudas.

Alberto siempre va impecable, con el traje, la camisa, su pañuelo, además de su forma de expresarse, sus conocimientos, su forma de enseñar y su voluntad de ser siempre un poquito mejor. Y para mi, lo más importante, también quiere que nosotros seamos un poquito mejores.

El pre curso es muy recomendable pero no imprescindible. Alberto empieza desde la base y va incrementando el nivel. Para mi es una asignatura que me costó, sobretodo por tener poca agilidad matemática a la hora de afrontar los casos tuve que dedicarles muchas más horas que algunos de mis compañeros para sacarla adelante. Mi consejo: practicar mucho los casos.

Para mi, de todas las herramientas aprendidas, la que más me servirá (todas son importantes) son las predicciones a futuro, no digo los dos conceptos que aprendí y que me quedarán de por vida la Multi.. y la hetero... dejo que lo descubráis con él, os gustarán.

La lección más bonita fue cuando nos enseñó que no nos creyéramos todos los documentos y los números que nos dan. Que aprendiéramos a cuestionarlos con criterio y rigurosidad. Esa fue su última clase, enseñándonos proyectos que se estaban realizando y compartiendo con nosotros sus experiencias.

Su forma de evaluar:

Valora la participación en clase, le podéis preguntar cómo. Lo tiene al mínimo detalle.
Los quiz o exámenes son para forzarnos a estudiar. Básicamente los quiz tienen el peso en relación al número de sesiones dedicadas el tema. Consejo: Ser rigurosos y trabajar en casa de forma individual.

Realiza quiz sorpresa, cortos de 5 min. Simplemente para ver quien está leyendo los apuntes. En su asignatura recomiendo dos cosas, rigurosidad y constancia. Leeros las notas técnicas antes de cada clase.

Para terminar los trabajos en grupo e individuales, los disfrutareis y no son muchos. Si queréis sacar nota, poned algo más. Más "chicha" ya que poner solo un número es un poco triste. Una vez tengáis los números escribirle que decisiones tomáis. Ese es el auténtico valor.

Os dejo una foto con Alberto el día del examen. Terminé el primero y eso solo puede decir dos cosas o que me fue muy bien o que me fue muy mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario