lunes, 18 de abril de 2011

Introducción a la Economía: Rafael Pampillón

Simplemente un Crack. Rafael Pampillón es un líder de opinión en economía  a nivel nacional además de un excelente profesor. Acerca la economía al alumno de una forma fácil y sencilla para su comprensión. Para mi, también es uno de los mejores profesores del IE, premio que ha recibido en más de una ocasión.

Todos los contenidos del curso están en su blog, en el que escribe cada día y el cual recomiendo su seguimiento para entender todo lo que está pasando en el mundo. Además, el blog es pedagógico y aparecen todos los conceptos que son necesarios para entender de una forma más experta el mundo de la economía.

Pampillón dedica el curso a los capítulos 1-11 y 23 del Mankiw, Principios de Economía cuarta edición. Este libro es de compra obligatoria. Hay compañeros que lo han fotocopiado pero yo no lo recomiendo ya que es mejor tenerlo. Rafael por lo contrario de muchos otros profesores no utiliza el método del caso, pero realmente para entender la economía no lo necesitareis, se explica divinamente. 

Rafael es divertido, le gusta mucho que le hagan preguntas al tema pertinente y que el alumno prepare debidamente las clases leyendo el libro y haciendo los correspondientes ejercicios. Solo hay una cosa que Pampillón no soporta, que el alumno hable con su compañero de al lado. Para responder preguntas está él y cualquier duda es para interés de toda la clase.

En el curso se comprenderá perfectamente lo que significa la Microeconomía, su utilidad y su funcionamiento. Para aprobar es necesario ser constante, leer el libro, hacer los ejercicios y escuchar en clase. Con eso aprendiereis y disfrutareis de sus clases.  La participación en clase es importante y en el examen no suelen haber muchas diferencias de notas. En mi clase aparecieron varios 100 y todas las notas estaban apretadas. Eso es bueno significa que aprendimos muchos y nos esforzamos para entender  pero para hacer la campana, la participación marca la diferencia.

Por último, un punto muy importante a destacar y puede que el más importante, Rafael Pamillón es más del Barça que Joan Laporta. Yo también soy un culé reconocido, estar en Mardrid y  ver que no estoy solo es una auténtica alegría.

Os dejo con una imagen de Pampillón explicando el círculo virtuoso de la economía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario